sábado, 11 de julio de 2015

México días previos

Me fuí a MÉXICO con Copying Claudia! A finales de junio tome el avión, ya que la Cineteca del Centro de la Cultura de Nuevo León en Monterrey México me invitó a ir a este inspirador país! 
Dí allí una Conferencia Master class, hice una exposición sobre el proyecto junto a una rueda de prensa e inauguré su ciclo de cine sobre identidad y diversidad sexual. Una fantástica oportunidad para analizar el alma del proyecto en un pais donde el autorretrato y la identidad son un elemento muy simbólico y un concepto fantásticamente tratado por sus artistas.


Cuando hice esta serie de imágenes sonaba de fondo y en mi mente la preciosa canción de Llorona interpretada por Chavela Vargas. Quien me iba a decir años después que iría a dar una conferencia y a hacer una exposición sobre Copying Claudia en este país. 




Cuando conocí a Claudia hace 6 años en Madrid, Claudia venía de hacer en Argentina un trabajo junto a Karl Lagerfeld en el que copiaban a Frida Kahlo para un sesión de Vogue. Una sección de Copying Claudia se llama "Le comédiens" la única en la que me disfrazo y transformo totalmente como lo hace la propia Claudia. "Pachi copia a Claudia, cuando Claudia copia a Frida. Yo en el espejo y Claudia en la revista". 
Al copiar a Claudia copiando a otro, creo un BUCLE DE COPIAS.
La imagen de la revista de Claudia como Frida es de ‪#‎KarlLagerfeld‬, y el resultado final de mi copia con el mismo gesto se vió en Monterrey. Un homenaje por mi parte al país que me acogió estos días!
En estas imágenes la preparación y caracterización del personaje.



No hay comentarios: