lunes, 23 de febrero de 2015

Así se vio Copying Claudia en Jaalphoto 2015

Durante tres días, del 19 al 21 de febrero, se celebró la feria de arte Jaalphoto. EFTI seleccionó mi proyecto en la exposición "Secretos y Mentiras", donde se separa lo íntimo de lo público y lo que une la realidad y la ficción. Una búsqueda de lo excelente, lo excepcional y lo excitante, ahora que las fronteras entre lo documental y lo conceptual se desdibujan y se hibridan los lenguajes de la imagen fija y en movimiento. Copying Claudia compartió la habitación 105 del Hotel Mayerling junto a los trabajos de Daniel Mayrit, Martin Bollati, María Sánchez, Lorena San José, Iván Salinero y Ana López. Comisariada por Juan Valbuena y Nerea Goikoetxea.

Una instalación de luz en un sitio que fue todo un reto: 
Cuatro nuevas piezas conformadas por dos collages, un vídeo y una caja de luz acompañaron a otro vídeo y caja de luz mostradas durante PhotoEspaña en una anterior edición. El collage "Schiffer religion" ocupó la pared principal, y la pieza "Dreamers" la parte alta de la estantería. Las cajas de luz con las caras fusionadas en blanco y negro ayudaron a generar una sensación de cubo lumínico junto a los vídeos proyectados. La idea era generar en un espacio pequeño una sensación entre tecnológico y lo acogedor dentro de la estética que ofrecía el hotel. Nuestra habitación fue un éxito de público y estoy muy agradecido a todas las personas que se interesaron y apoyaron el proyecto.







Ilusión, nervios y felicidad al empezar a mostrar el proyecto durante la charla. Después de cuatro años de trabajo, ha supuesto algo especial para mí. Gracias a los que os vinisteis a verlo ;)
Contando curiosidades sobre la realización del proyecto.


Hablando sobre el mundo de los collages y Claudia con el artista Manuel Rufo.


Daniel Mayrit nos explicaba "la ironía" en su trabajo.



Los profesores de EFTI  Juan Santa Cruz (en la foto) y Yolanda Dominguez también estuvieron viendo nuestros trabajos en el coloquio.


Junto a Nerea Goikoetchea, organizadora y conductora del coloquio.

Carmen Dalmau echándole un ojo al libro de muestra de "Copying Claudia".



El día de la inauguración.




Un vídeo con algunos instantes del la instalación y el coloquio:



Seguiré trabajando y preparando lo que esté por venir con más ganas todavía ;)

No hay comentarios: