martes, 20 de enero de 2015

"If I had two heads - Si tuviera dos cabezas".

El ser humano puede tener más de una cara, más de una manera de vivir la vida, o más de una manera de sentir lo que le rodea.


Humans may have more than one face, more than a way of living, more than a way of feeling.

" Si tuviera dos cabezas, en un maravilloso día soleado, una de mis cabezas odiaría el sol, mientras la otra disfrutaría de cada rayo de luz".



¿Usamos dos caras para presentarnos en la sociedad en la que vivimos? 

En realidad no dejamos de ser niños haciéndonos los valientes dando una cara de seguridad y arrogancia al mundo, cuando en verdad tenemos otra cara insegura y en constante aprendizaje. Si tuviésemos dos cabezas quizás una llegaría a comerse a la otra por la contradicción y malestar que supone vivir con la realidad de saber que el resto del mundo se daría cuenta de que no somos de una sola manera. Y es que en el fondo la sociedad no deja de colocar etiquetas que nos hacen entrar dentro de cánones y estereotipos para mantenernos seguros.

Do we use two faces? One for us, other for our society?

We are only children being brave, showing our most secure side, when the truth is that we have another insecure face. If we had two heads, one would eat the other only to avoid the world seeing that we have many different faces. Our society tends to prejudge us to fit in common conventions.




"A uno de nosotros nos encanta posar. El otro lo odia".




"El agua nos afecta como a los Gremlins, pero en nuestro caso tú te conviertes en mí y yo en ti".




"Después de la ducha, pienso que en un mundo donde gente sin cabeza ocupa los puestos del poder, no podría permitirme un error".




"Collage de ti".

"Lo que nos hace diferentes nos hace grandes".






"Estamos solos y sin compañía para el baile".




"Selfie en el móvil y selfie recogido de la basura".

"Si tuviera dos cabezas, mi corazón bombearía sangre de uno al otro compartiendo recuerdos, pesadillas y sueños con mi otro yo".



"Mi lado monstruoso sale fuera cuando estoy enfadado".



"No nos abras. Si nos cortas estamos vacíos".






¿Qué ocurriría si todo no fuese etiquetable y no pudiésemos esconder nuestro "otro yo"? 

Como un gemelo que por una malformación se desarrolla en tu cuerpo, tu otra mitad se convierte en un todo. En el fondo, uno de los mayores miedos del ser humano es el de la soledad, porque a veces solo nos podemos tener a nosotros mismos o porque, como en una ironía del destino, el tener un eterno acompañante que conoce nuestros secretos en todo momento y nos hace saber de verdad quiénes somos se convierte en una bendición y una pesadilla al mismo tiempo. Un amor que supera al amor de hermano y se convierte en un "Narciso clonado" que posa ante sí mismo y en el que a través de ejercicios frívolos y del collage muestra que en el fondo no hay más fondo que "el posar por el posar" o que en realidad está vacío o mas bien lleno de sí mismo.

En un paréntesis de mi trabajo en Copying Claudia he decidido hacer este pequeño "spin off" en el que a través de 12 imágenes homenajeo a la serie American Horror Story y reflexiono de nuevo sobre ser un "freak", las copias y el autorretrato.



What would happen if we couldn't hide our alter ego?

One of the biggest fears for humans is loneliness. Having an eternal partner that knows all our secrets can be both a blessing and a nightmare. Finally, all is about striking a pose, using collage.

I've decided to make this “spin-off” as a break in my project Copying Claudia. This dozen images are a tribute to American Horror Story and a reflection about being a freak and playing different roles.

1 comentario:

Pepa dijo...

Me tienes impresionada Pachi!!!!,cada vez me sorprendes con algo nuevo y totalmente diferente. Enhorabuena!!!!!.Tengo ya muchas ganas de que saques a la luz todo tu trabajo de Coping Claudia,date prisa,por favor,estamos impacientes!!!