lunes, 13 de enero de 2014

CREATIVE CHROMA



Después de todo este tiempo escondido y planificando mi proyecto Copying & Living Claudia, tener miniproyectos inmediatos como respiro entre Claudia y Claudia es algo genial. No me entendáis mal, disfruto muchísimo buscando imágenes de Claudia y copiándolas, pero es un proceso largo y sesudo por lo que a veces hacer fotos rápidas que me pongo como objetivo enseñar al momento se convierte en un juego. Fotos instantáneas hechas con el móvil, sin importar la resolución, con una mínima edición y realizadas para luego subirlas en el mismo día a Instagram. Es decir una auténtica liberación fuera de prejuicios técnicos. En Creative Chroma he querido ironizar sobre el mundo irreal que nos creamos en las redes sociales. Como "Alicia en el País de las Maravillas" me pierdo entre alas de flamencos y mundos imposibles de recorte "pop" y "kitsch" donde el fondo es un "chroma" al que pegar estados de animo estéticos y superficiales. Porque al final estamos solos en nuestro maravilloso mundo "selfie". Como una continuación del anterior miniproyecto llamado Generación Selfie en Creative Chroma he querido de nuevo utilizar mi imagen a través de la repetición.

Me & pink flamingos



En el fondo estos proyectos son como hijos pequeños de Copying Claudia porque sin quererlo todo se une y desune como una madeja compleja en ejercicios que juegan entre el placer estético y la introspección. Para mí eso es lo más interesante de crear: el ver como todo se une y se encuentra como en un capricho del destino creativo. Es mucha la gente que utiliza el "selfie" para enseñarse y esto tiene muchas lecturas. No quiero caer en el cliché de la tecnología como un elemento negativo que nos hace no estar con los otros, sino hablar sobre una auténtica soledad exhibicionista que puebla e invade nuestros ordenadores y teléfonos.
Muchos queremos permanecer para siempre, contar nuestro instante obsesivo entre la eternidad, el vacio cerebral y la más pura filosofía existencial para en un click estar expuestos a todos los ojos del planeta.

Seguiré publicando fotos de este proyecto en Instagram con el Hashtag #CreativeChroma

Human blood


Alien blood


Selfie crowned

Alien attack



Fake Jungle

Tigers over my head



Grey World



Pastel World


Glorious selfie


Alien, Do you hate my #Selfies?


Selfie heaven


Tropical Hollywood



Faces & Grey






Grunge Laser








No hay comentarios: